En esta categoría encontrarán aros o llantas de bicicleta fabricados con materiales como el acero, el aluminio o el carbono. Los aros de bicicleta son componentes fundamentales que forman parte del sistema de ruedas, desempeñando un papel crucial en el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del ciclista. Aunque todos los aros cumplen la misma función básica, existen diferencias significativas entre los aros diseñados para bicicletas de carretera y aquellos destinados a bicicletas de montaña.
Las llantas, también conocidas como los aros de una rueda de bicicleta son muy importantes en el comportamiento de una rueda y por tanto de la propia bicicleta. Cualquier sensación que nos genera la llanta viene determinada por la resistencia a la torsión, la capacidad de aguante a impactos o fortaleza y la contención del peso de este. Una rueda de calidad ha de ser soportada por una llanta con un numero de radios determinado y con estructura sólida.
Estos aros pueden estar fabricados con:
Acero: Un material pesado y poco elástico que una vez dañado o golpeado no puede recuperarse. Es la gama más baja. Se podrá encontrar o en bicis muy antiguas o históricas o en bicicletas tipo supermercado.
Aluminio: Un material muy extendido hoy día, más sólido y sobre todo más ligero que el anterior, con cierta capacidad de aguante a impactos y con opción a poder volver a colocarlo en su sitio tras un torsión.
Carbono: Este es el material "premium" para una rueda, y esto es así no solo por su elevado precio, si no, por que tienen la capacidad de soportar mucho mejor que cualquier otro un posible impacto, es flexible y aguanta cualquier torsión soportada durante su uso, no solo evitando deterioro de la linea de rodadura, si no que también absorbiendo impactos que se transfieren hacia el ciclista, dando con esto un plus de confort. Y como colofón a todas esta virtudes, tendríamos que disminuye el peso drásticamente y con ello la sensación de dificultad en el rodar.
Opinions of our clients
Receive our news